Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Diputación ofrece 18 becas a estudiantes en las universidades alicantinas

23 jul 2014 El plazo de solicitudes es hasta el 9 de agosto

La Diputación Provincial de Alicante, dentro su labor social y de la promoción, fomento y reutilización de las instalaciones del Hogar Provincial, ha convocado 18 becas residenciales para estudiantes universitarios y  deportistas en equipos alicantinos. La convocatoria está destinada a todos aquellos jóvenes con perspectiva de cursar estudios universitarios y que tienen impedimentos de tipo económico o familiar para ello. Es una ayuda del ente provincial para jóvenes estudiantes de municipios de la provincia de Alicante, que acrediten un buen aprovechamiento académico y que, bien por su lejanía o por su situación socio-familiar, pierden la motivación para intentar matricularse y cursar estudios en la Universidad de Alicante o la Universidad Miguel Hernández, limitando su futura formación profesional.

Para poder beneficiarse de las becas será estar empadronado en un municipio de la Provincia de Alicante, no haber cumplido los 26 años de edad en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes e iniciar o estar cursando los siguientes estudios en la Universidad de Alicante o la Universidad Miguel Hernández.

Los becados disfrutarán de alojamiento y manutención gratuitos en la Residencia de Estudiantes Becarios Universitarios y de Deportistas en Equipos Alicantinos, ubicada en el Hogar Provincial de la Excma. Diputación Provincial de Alicante, hasta la finalización del curso académico, un abono de hasta 550 euros por beca para gastos de matriculación del curso y la la asistencia a las clases en los cursos en que esté matriculado de acuerdo con los horarios oficiales de los centros docentes.

El plazo de matrícula está abierto ya (hasta el 9 de agosto) y su formalización debe realizarse en el Registro General de la Diputación ( C/ Tucumán, 8 de Alicante).

Los modelos de solicitud están disponibles asimismo en la web ladipu.com (@Oficina Virtual/Ayudas).

Los interesados pueden consultar las bases completas en

http://www.dip-alicante.es/bop2/pdftotal/2014/07/09_129/2014_013170.pdf