Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los vecinos de la Plana de Xàbia celebran este fin de semana la fiesta de la Mare de Déu dels Àngels

30 jul 2014 Dos cenas de hermandad, actividades para niños y los actos religiosos centran el programa

Los vecinos de la Plana de Xàbia celebran este fin de semana las tradicionales fiestas dedicadas a la Mare de Déu dels Àngels, una de las celebraciones populares que durante el mes de agosto reúnen a los que pasan el verano en distintas partidas rurales. Las fiestas de la plana concentran sus actividades entre el viernes, víspera de la fiesta, y el sábado, día de la Mare de Déu dels Àngels. El viernes, a las 19 horas, se celebrará la novena y a las 19’30 horas los fieles se reunirán en la tradicional procesión y “dancetes de Pastorets per al Grup Portitxol”. Ya por la noche habrá una cena de hermandad  amenizada por la Orquesta de Toni “El Poblero” seguida de una tómbola.

El sábado 2 de agosto, día de la patrona, a las 12 horas habrá una misa solemne presidida por el Arzobispo de Valencia, Carlos Osoro Sierra y a continuación los mayorales ofrecerán un vino de honor.

Por la tarde, los protagonistas de la fiesta serán los niños, que podrán disfrutar con juegos, castillo hinchable y merienda. Y como colofón, los festeros cerrarán las fiestas con otra cena de Hermandad  amenizada por la discomóvil Aibax & Bup y una tómbola.