Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Los mayores de Xàbia ya pueden inscribirse en el programa social “No estés solo en Navidad”

22 sep 2014 Este plan autonómico ofrece una estancia de hotel durante las fiestas navideñas a las personas que no puedan reunirse con su familia

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Xàbia informa que, como cada año, la Conselleria de Bienestar Social ofrecerá el programa “No estés solo en Navidad”, dirigido a personas mayores de 65 años o pensionistas con 60 años cumplidos que vivan solos en la Comunidad Valenciana, les sea imposible reunirse con familiares o amigos y quieran pasar las fiestas navideñas en compañía.

Este año, la opción que se ofrece es una estancia entre el 23 y 27 de diciembre en un hotel de Oropesa del Mar en el que habrá animación socio-cultural, servicios médicos; transporte y seguro colectivo. Para poder inscribirse, se exige que los interesados puedan valerse por sí mismos para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

Otros requisitos requeridos son residir en la Comunidad Valenciana (tanto españoles como residentes extranjeros que estén empadronados)  y no padecer trastornos de conducta ni enfermedades infectocontagiosas.

Los interesados pueden informarse e inscribirse hasta el 4 de noviembre en el departamento de Servicios Sociales (2ª planta del Centro Social) o pidiendo una cita previa en el teléfono 965794142, extensión 1808.