Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Colla Portitxol de Xàbia celebra este sábado su 15 aniversario compartiendo escenario con agrupaciones de Xàtiva i Teulada

21 oct 2014 La fiesta la cerrará el concierto folk-rock de Lilit i Dionís

La Colla de Dolçainers i Tabaleters Portitxol de Xàbia celebra este sábado su 15 aniversario con una jornada de convivencia con otras agrupaciones tradicionales que tendrá como punto fuerte un concierto de collas en la Placeta del Convent. A partir de las 18 horas se percibirá la animación en la calle gracias a un pasacalle por el Centro Histórico, puerto y Arenal y ya a las 20 horas empezarán las actuaciones sobre el escenario que tendrán como protagonistas a la Colla El Falçó de Teulada, la Colla la Socarrà de Xàtiva y los propios anfitriones.

Todos los participantes en este encuentro cenarán en hermandad y se dispondrán a cerrar la fiesta con un concierto de folk-rock a cargo de los pegolinos Lilit i Dionís, a partir de las 23’30 horas también en la placeta del Convent.

La Colla Portitxol, junto al Grup de Danses, cumple ya 15 años de animación festera, conciertos y trabajando por la recuperación de las danzas tradicionales, rituales y de calle.