Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia vive la fiesta de halloween con disfraces, pasacalles, discomóvil y un pasaje del terror

23 oct 2014 El comercio del Centro Histórico pone en marcha la campaña “truco trato” con descuentos y regalos

La vertiente festiva de Todos los Santos vinculada a los disfraces y al terror llega a Xàbia este año para protagonizar el próximo fin de semana. La tarde del viernes 31 de octubre, la asociación de comerciantes Xàbia Histórica en colaboración con la concejalía de Fomento Económico ha preparado una serie de actividades para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la fiesta de Halloween en un escenario perfecto como son las callejuelas y plazas del Centro Histórico. Empezarán a las 18 horas con un pasacalle de disfraces infantil que partirá de la Plaza Marina Alta, acompañado de percusión,  y que llegará a la Placeta del Convent. Allí empezará  la fiesta Halloween infantil con música y premios para el disfraz más terrorífico y el más original.

Esa misma noche del viernes 31 también habrá una fiesta de halloween organizada por la Quintà 2015 para recaudar dinero para las fiestas por lo que la entrada (que incluye consumición) cuesta 6 euros. Será a partir de las 23 horas en la pista de futbito del Freginal y contará con tres dj’s como Juanjo García, Cristian Gil y Alex Femenia. Esta discomóvil cuenta con la colaboración de la concejalía de Fiestas y de la Comisión de Fogueres de Sant Joan.

Ya el sábado día 1, continuando con las fiestas relacionadas con Todos los Santos, la concejalía de Juventud, a través de Monjove, ha preparado un pasaje del terror en el Centro Histórico. Esta actividad se instalará en tres puntos diferentes, cada de uno pensado para gente de distintas edades. Así empezará a las 21 horas en la plaza del Convent con la atracción pensada para toda la familia, a las 22 horas habrá otra animación en la Plaza Marina Alta para adolescentes de entre 12 y 15 años mientras que a las 23 horas en la plaza de la iglesia se ha planificado una “terrorífica experiencia” solo para mayores de 16 años.

Además de las actividades festivas, la asociación de comerciantes Xàbia Histórica ha preparado una campaña comercial de “truco o trato” con la que los diferentes establecimientos comerciales ofrecerán a sus clientes un descuento, vale o detalle. Esta promoción se llevará a cabo desde el lunes 27 hasta el viernes 31 de octubre.