Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Monjove se reorganiza para buscar un mayor acercamiento a los problemas y necesidades de los adolescentes de Xàbia

31 oct 2014 El área municipal les asesorará sobre el acceso al mundo laboral y la emancipación sin olvidar el refuerzo escolar, la salud y actividades de ocio

La concejala de Juventud de Xàbia, Tere Bisquert, ha revelado la renovación que está viviendo el departamento  y su sede, Monjove, en su constante búsqueda de la fórmula para acercarse a los jóvenes y adolescentes del municipio. Bisquert ha admitido que el servicio municipal tal y como estaba planteado, estaba infrautilizado y se había convertido en una especie de “guardería”, lo que planteó emprender un cambio a fondo de su oferta y filosofía. A partir de ahora, Monjove centrará sus servicios en cuatro pilares principales: “Joves en positiu”, un programa para fomentar la salud y luchar contra problemas como los alimentarios o las adicciones, un servicio de refuerzo escolar de lunes a jueves de 16’30 a 18’30 horas y un nuevo proyecto llamado emancipajove. En este se combinará la ayuda para buscar una casa de alquiler a los jóvenes que decidan vivir por su cuenta y sobre todo, se les asesorará sobre cómo entrar en el mercado laboral y qué recursos dispone el Ayuntamiento en materia de trabajo, como Creama o el área de Fomento Económico, así como las posibilidades de trabajo dentro y fuera de España.

“Vamos a apostar fuerte por ello” ha asegurado la edil, quien ha considerado que este apoyo es muy importante en estos tiempos, en especial a aquellos jóvenes que han dejado los estudios y no saben cómo encauzar su futuro.

Monjove dejará de abrir los fines de semana excepto cuando se programen actividades puntuales,  como las que se quieren emprender para apoyar a los jóvenes que están montando grupos de música, por ejemplo, o los próximos talleres de arte urbano o pilates.

Pero la oferta de ocio será mayoritariamente en la calle, ya que el equipo de Juventud ha llegado a la conclusión de que los jóvenes no quieren pasar su tiempo de diversión dentro de un edificio municipal. Así se mantendrán las actividades de “Xàbia Active Extreme” con competiciones como la de scooter programada para el sábado 29 de noviembre, actividades como “el pasaje del terror” para Halowwen  y se empezarán a programar excursiones y viajes, como el próximo a la “Vall de la Murta” en Alzira

Asimismo, Monjove mantiene la publicación de su revista “Ix del Ou” que se ha revelado como un canal de comunicación eficaz con los adolescentes.