Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El pleno de Xàbia aprueba por unanimidad la nueva ordenanza de convivencia cívica

19 dic 2014 La Corporación autoriza la prórroga en la exención de tasas como la de apertura o por licencias de obra menor como estímulo de la economía

El Ayuntamiento de Xàbia celebró anoche la última sesión del año con asuntos tan importantes como la nueva ordenanza municipal de convivencia ciudadana, una herramienta administrativa que regula los usos del espacio público como lugar de convivencia y civismo en el que se desarrollen en libertad las actividades ciudadanas con pleno respeto a los derechos de los demás.

La normativa, en la que se ha trabajado más de un año desde distintos departamentos como Servicios y Seguridad Ciudana, se aprobó por unanimidad.

En el pleno también se acordó prorrogar la exención en dos tasas municipales, la correspondiente a las licencias de apertura de nuevos negocios y la correspondiente a obras menores, dos medidas que se aplican hace dos años en el municipio para estimular la economía. Otro asunto debatido ayer fue una rectificación del inventario de bienes municipales, que incluye inmuebles, terrenos y activosdel Ayuntamiento de Xàbia, y que asciende a 73 millones de euros.

En la sesión se aprobaron otros asuntos como una modificación de la ordenanza de quemas o la caducidad de varios expedientes urbanísticos.