Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El chef Pedro Laveda será el profesor de esta semana en el Mercatchef de Xàbia

22 ene 2015 Esta actividad para niños logra sus primeros sponsors y tiene ya las plazas ocupadas hasta febrero

La nueva actividad para niños interesados en el mundo de la cocina que organizan el Mercat Municipal y la concejalía de Fomento Económico está resultando todo un éxito de aceptación. Tras el debut del pasado sábado del primer grupo de alumnos bajo la batuta del cocinero Tomás Franco, esta semana toma el relevo como profesor el chef Pedro Laveda, que estará apoyado por su hijo Oscar para organizar a los niños en dos equipos, con lo que la actividad será mucho más dinámica y práctica.

Los pequeños cocineros harán la compra en los puestos del Mercat y después elaborarán un menú completo que podrán degustar junto a sus familias.

Como ha señalado el concejal Juan Luis Cardona, Mercatchef ha tenido un gran éxito de acogida, lo que se demuestra al tener a completas las próximas dos semanas y casi la primera de febrero. También porque el Mercat ha empezado a encontrar el apoyo de más sponsors, como Suministros Hoteleros Benissa o Supermercado Puga, que se suman a la ayuda de la Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX), Xàbia Events, Oxefruit y Xàbia Histórica.

Cardona ha destacado la ilusión puesta en esta actividad, que además de iniciar a los niños en el mundo de la cocina les ayuda a conocer el producto local y a apreciar el trabajo de sus familiares para prepararles cada día la comida y cena.

La inscripción para las próximas clases puede realizarse en el área de Fomento Económico del Ayuntamiento (Avenida Trenc d’Alba número 2 o en el teléfono 965794266).