Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Wintersun se estrena el lunes en Xàbia

22 ene 2015 El primer capítulo de esta serie ambientada en la Marina Alta se podrá ver en la Casa de Cultura a las 19 horas

La Casa de Cultura de Xàbia acoge el lunes, 26 de enero, el estreno del primer capítulo de Wintersun, una webserie grabada íntegramente en la Marina Alta y que lleva la firma del director de la exitosa “L'Alqueria Blanca”.

En Wintersun se podrán ver muchos de los paisajes de Xàbia, ya que uno de sus propósitos es promocionar el inmenso atractivo natural de la comarca como destino turístico de alto nivel y para todos los meses del año.

La serie la produce Sol de Invierno Producciones, una empresa audiovisual con sede en Xàbia que cuenta en su trayectoria con varios trabajos publicitarios, documentales y de promoción turística. Wintersun ha contado con el apoyo económico del Ayuntamiento de Xàbia y de la empresa de Aguas Municipales Amjasa, entre otros colaboradores del sector público y privado.

Cuenta la historia de Jane, una londinense cargada de prejuicios acerca de la costa mediterránea cuya vida cambia al tener que viajar al interior rural de la comarca de la Marina Alta a la lectura del testamento de su tía Susan. A Jane no le interesa lo más mínimo ni la zona ni la casa, así que trata de venderla y alejarse cuanto antes de allí, pero no solo no puede hacerlo, sino que por culpa del viaje pierde su trabajo en Londres.

Aislada en la Marina Alta, conocerá a un grupo de personajes (Sento, Reme, el Roig, el Mestre, Cathy...) que forman parte del pasado de su tía y que, poco a poco, se convertirán en una parte esencial de su vida. Además descubrirá que su tía Susan no es exactamente quien decía ser y que Wintersun alberga un gran secreto.

La primera temporada consta de 5 episodios de una duración media de 20 minutos. Se emitirán en el portal www.soldeinvierno.net a partir del día 26 de enero.