Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia aprueba por unanimidad las alegaciones para frenar la conversión en hotel del faro del Cap de Sant Antoni

23 ene 2015 El Consistorio ordena paralizar las obras en el edificio semáforo y remite el expediente a la Conselleria para que también presenten alegaciones

El Ayuntamiento de Xàbia abordó ayer en pleno el proyecto de conversión del faro del Cap de Sant Antoni en recinto hotelero. La Corporación acordó por unanimidad presentar alegaciones para frenar este proyecto privatizador, una oposición basada fundamentalmente en informes urbanísticos. Asimismo, se propone al Ministerio de Fomento la cesión o concesión del edificio y parcela del faro para la ubicación de un Centro de Interpretación de la Reserva del Fons Marins del Cap de Sant Antoni.

En el pleno, el alcalde, José Chulvi, explicó que se ha dado traslado de todo el expediente a la Conselleria de Territorio, responsable del Parque Natural del Montgó donde se ubica el faro, para que así sea conocedora del proyecto y pueda sumarse a las alegaciones.

Chulvi también dio cuenta de una resolución de alcaldía por la que se ordena la inmediata suspensión de las obras sin licencia que se están ejecutando en el edificio colindante al faro, conocido como el semáforo y propiedad de la empresa Correos y Telégrafo. En esta orden se requiere al promotor a que, en el plazo improrrogable de dos meses, proceda a solicitar la oportuna licencia municipal de obras de forma ajustada a la legislación y ordenanzas vigentes. De lo contrario, el Ayuntamiento acordará la demolición de las obras a costa y cargo del interesado y procederá a impedir definitivamente los usos a los cuales diere lugar.

En esta resolución también se exhorta al responsable para que permita el acceso al edificio a los Servicios Técnicos Municipales para que puedan valorar las obras realmente ejecutadas en el edificio.

Entre los asuntos tratados en pleno, destacar la aprobación por unanimidad de un convenio con la UNED de Dénia para poder adaptarlo a la nueva ley de régimen local y el reconocimiento del pago por los servicios extraordinarios de recogida de residuos y limpieza de espacios públicos, por la gestión de residuos verdes, por la limpieza de centros docentes, por la seguridad en los parkings o por la instalación de un equipo de aire acondicionado en el colegio público Trenc d’Alba.