Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El comercio del Centro Histórico de Xàbia implanta varios puntos de wifi gratuito

27 feb 2015 La asociación renueva su directiva, que estará presidida por Elena Roig

La asociación de comerciantes Xàbia Histórica de Xàbia ha presentado la nueva red wifi que, en colaboración con el Ayuntamiento, han puesto a disposición de forma gratuita de todos los vecinos y turistas. El concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, ha detallado que este sistema está combinado con el de música ambiental que hay distribuido por distintos puntos del centro de la villa y que se pondrá en marcha dentro de campañas concretas como Semana Santa o Navidades. El hasta ahora presidente del colectivo comercial, Sisco Vallés, ha señalado que la asociación ha puesto en marcha este servicio dentro de su vocación dinamizadora del pueblo y de estar a la orden del día de las necesidades que se detectan. En este sentido, Vallés ha destacado que los puntos wifi son un servicio muy demandado y útil, sobre todo para las personas extranjeras que están de vacaciones.

Los puntos de conexión están en la plaza de la Iglesia, plaza de Baix, calle Mayor (a la altura de los restaurantes Embruix y Casa Grau), en la placeta del Convent y en la Plaza de Correos. Tal y como ha explicado el responsable de la parte técnica, Manolo Segarra, se ha utilizado la red de guifi.net ya existente para instalar la radio online y los puntos wifi patrocinados, que ya están operativos en SSID proox-infoxabia.

Para utilizarlos es necesario registrarse una primera vez (solo se pide el correo electrónico y la edad y sexo) y a partir de ahí se navegará libremente y sin límite de tiempo. Segarra ha avanzado que en este primer mes que han estado funcionando los puntos wifi sin publicitarse ya se han registrado 7.500 sesiones y más de 4.000 usuarios.

Tras la presentación de esta iniciativa, quien ha sido durante cuatro años el representante de los comerciantes del Centro Histórico de Xàbia ha informado de la renovación de la directiva del colectivo, que ayer eligió a Elena Roig Cardona como su nueva presidenta.