Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Biblioteca de Xàbia abre un punto para liberar libros en el Mercat Municipal

23 abr 2015 Se pueden encontrar publicaciones para todos los públicos y en varios idiomas

Xàbia está celebrando esta semana varias actividades para conmemorar el Día del Libro. A los talleres infantiles que han cosechado gran éxito los primeros días de la semana, se suma desde hoy el punto para liberar libros (book crossing) que como cada año se instala en un espacio público y que se puede encontrar en el interior del Mercat Municipal. Hoy el personal de la Biblioteca Pública ayudado por varios voluntarios de la sección internacional ha surtido este aparador con novelas, libros de poesía y publicaciones varias, tanto infantiles como para adultos y en varios idiomas. El objetivo, tal y como recuerda la edil de Educación y Cultura, Empar Bolufer, es que las personas puedan coger gratuitamente los libros que les interesen y también, que dejen algunos para que los disfruten los demás. También se ha instalado una exposición de ilustraciones infantiles sobre cuentos de Andersen en la planta baja de la biblioteca del pueblo y que estará abierta dos semanas.

Completando la programación del Día del Libro, la biblioteca acoge esta tarde un recital de poemas haiku, un estilo de poesía japonesa que empezará a las 19 horas con la presentación del libro sobre haikus de Juan Antonio González.

La Biblioteca de Xàbia, aprovechando esta fecha señalada, anima a los ciudadanos a que se hagan socios y se beneficien de todos los servicios que se ofertan, como el préstamo de libros, audiolibros, música, cómics o videos. Dentro de las instalaciones también se puede utilizar gratuitamente ordenadores con acceso a internet.

Asimismo, los titulares del carné de usuario de la Red Electrónica (que se obtiene simplemente rellenando un formulario y portando una fotografía y una fotocopia del carnet de identidad) pueden utilizar también el servicio eBiblio Comunidad Valenciana, una plataforma tecnológica con acceso al catálogo y préstamo de las principales novedades editoriales en formato digital (ebooks).

La Biblioteca de Xàbia, que actualmente cuenta con 6.300 socios, también dispone de una sección internacional coordinada por voluntarios y de un club de lectura infantil para leer en familia y con el que se forma a nuevos lectores, un fomento del hábito de lectura entre los niños que también se trabaja con las sesiones de cuentacuentos semanales y actividades puntuales en coordinación con los colegios.