Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las playas de Xàbia, listas para la temporada alta

01 jul 2015 El Arenal estrena juegos y pone en marcha el servicio de baño adaptado

Las playas de Xàbia dan la bienvenida al verano con todos sus servicios a punto y la vigilancia a pleno rendimiento. Hoy el alcalde, José Chulvi, y las concejalas de Turismo, Pilar Zamora, Medio Ambiente, Doris Courcelles, y Servicios, Kika Mata, han izado la bandera azul en la playa del Arenal para, de manera simbólica, dar por abierta la temporada alta.

Entre las mejoras que se pueden encontrar este año en las distintas playas están las impulsadas por la Agencia Valenciana de Turismo, que ha renovado la pirámide de juegos, papeleras y las bases de los lavapies en el Arenal o una nueva posta para los socorristas en la zona del Benisero adquirida por el Ayuntamiento.

Precisamente hoy el servicio de vigilancia en las playas que presta la Cruz Roja empieza a funcionar a pleno rendimiento, con una dotación de 45 profesionales entre socorristas acuáticos patrones de embarcación y técnicos en emergencias sanitarias. Abarcarán un horario de 11 a 19 horas en las playas de  La Grava, Granadella, Portitxol y Benisero, y de 10 a 20 horas en el Arenal, la zona de baño más concurrida y que este año estrena un nuevo sistema con silla de proximidad ubicada en la vertiente sur de la playa.

En esta playa también se ha puesto hoy en marcha el servicio de baño adaptado que ofrece Cruz Roja gracias a la implicación de los voluntarios. Según ha explicado el presidente de la ONG, José Luis Doménech, se ha ampliado a tres las sillas anfibias que permiten disfrutar del mar a personas con movilidad reducida. Los interesados en disfrutar de este apoyo pueden solicitarlo por teléfono en la sede local (965791961)  y serán recogidos en sus propias viviendas por los voluntarios con un vehículo adaptado, los llevarán a la playa a disfrutar de un baño y después los volverán a acompañar a casa.

Otro medio adicional para los socorristas es un nuevo desfibrilador, que estará en la playa del Portitxol para poder atender de forma rápida cualquier crisis cardiaca.

Además de las medidas de seguridad, las playas de Xàbia tienen también listas las opciones de ocio, con las concesiones de servicios acuáticos, sombrillas y tumbonas en marcha, y las plataformas acuáticas de juego gratuitas en Arenal, Grava y Granadella.