Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Jugando a hacer jazz en Xàbia

30 jul 2015 Por primera vez se ha incluido dentro del festival un taller de familiarización para niños

El Festival Internacional Xàbia Jazz tiene vocación de largo plazo. Es por ello que empieza a formar a sus espectadores del futuro con una actividad especial para introducirles en el mundo del jazz a través de los juegos. Ayer fue la primera sesión de “Juguem a fer jazz” un taller a cargo de Eugenia Savall Llorca que con música, juegos y diversión logró que los niños, sin darse a penas cuenta, trabajaran de forma vivencial los principios básicos de este estilo musical, como son el ritmo, la improvisación y la creatividad.

La profesora sigue el método de Jaques–Dalcroze, que se fundamenta sobre tres pilares: la música, el movimiento y la coordinación, y relaciona los ritmos artísticos de la música, los movimientos naturales del cuerpo y las capacidades de imaginación y de reflexión.

El concejal de Cultura,  Quico Moragues, y el director del festival Xàbia Jazz, Kiko Berenguer, estuvieron de espectadores de esta primera clase de las tres que se han organizado y en las que participarán unos cuarenta niños de edades comprendidas entre 4 y 7 años.

Recordar que el Festival Internacional Xàbia Jazz empieza este sábado con el concierto del saxofonista  Jean Toussaint, que con su Quartet ofrecerá “Roots and Herbs” The Blakey Project; el domingo se ha programado una noche de swing con Raúl Márquez Trio y O Sister!  y el lunes cerrará el certamen el pianista Stefano Bollani Danish Trio. Todos los conciertos son a las 22’30 horas en la plaza de la Constitución y las entradas se pueden adquirir ya de forma anticipada en las oficinas de turismo y en el portal instanticket.