Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Policía de Xàbia incorpora a su flota una moto acuática para apoyar la vigilancia y salvamento en las playas

04 ago 2015 El cuerpo de seguridad abre una nueva zona web que acercará a los ciudadanos todos sus servicios y trabaja en un sistema de alertas virtual

La Policía Local de Xàbia ha ampliado sus medios con la incorporación de una moto acuática desde la que podrá realizar una mejor vigilancia costera y reforzar las acciones de seguridad y salvamento que presta Cruz Roja. La moto, valorada en más de 20.000 euros, ha sido cedida por el Juzgado número 3 de Dénia y procede de un comiso a un delincuente, ha explicado el intendente jefe, José Antonio Monfort, quien ha agradecido esta colaboración del órgano judicial con Xàbia.

También la edil de Seguridad Ciudadana, Pepa Gisbert, se ha sumado a este agradecimiento público y también a la empresa Maremoto, que ha contribuido con la puesta a punto y rotulación de la moto, así como brindando un atraque en el canal de la Fontana desde donde la policía podrá salir con rapidez y comodidad ante cualquier emergencia.

Gisbert ha puesto de relieve la importancia de que la Policía pueda estar apoyando a los trabajadores de Cruz Roja en las tareas de vigilancia de playas. Porque, tal y como ha revelado, son muchos los bañistas que obvian las indicaciones de los responsables de la seguridad en el mar. Ejemplo de ello son los 13 rescates en el agua que se han realizado a lo largo del último fin de semana (10 de ellos en el Arenal) cuando ha ondeado la bandera roja en varias playas.

El trabajo de la Policía Local en el mar es una muestra del amplio abanico de acciones que realiza no solo en materia de seguridad, sino de apoyo social y a la ciudadanía. Para acercar a la sociedad la importancia de este cuerpo local, la concejalía de Nuevas Tecnologías y Transparencia, que dirige Ximo Segarra, la colaborado con los agentes en la rápida puesta en marcha de una nueva zona web dentro del portal municipal ( www.ajxabia.com ) con la que se pretende abrir las puertas de la Policía a la ciudadanía y hacerles llegar su labor.

La web incluye los saludos de bienvenida de la concejala de Seguridad y del Intendente, un repaso a las unidades y secciones que la componen (las patrullas rural, de tráfico, de proximidad o barrio, de educación vial y de apoyo y protección social), la historia y curiosidades del cuerpo policial en Xàbia, sus valores y funciones o enlaces directos a la normativa municipal.

También un apartado con consejos de seguridad a la población, alertas y noticias, preguntas frecuentes, enlaces de interés o un directorio con los objetos perdidos que se acumulan en el retén.

Tal y como ha avanzado Segarra, se está trabajando también en la apertura de un buzón virtual de sugerencias para que los ciudadanos puedan comunicarse directamente con la policía y en la confección de un sistema de alertas específico para que la Policía pueda lanzar avisos a la población (por ejemplo de situaciones de emergencia meteorológica o cortes de calles) a través de un mailing a todos los suscriptores que lo deseen.

No en vano, tanto los responsables municipales y policiales han señalado que este es el primer paso dentro de la vocación de comunicación y transparencia puesta en marcha por departamento.