Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia abre un gran parque para perros junto al río Gorgos

26 ago 2015

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto el primer parque para perros del municipio en la zona de Pou de Moro, junto al río Gorgos. Se trata de una gran área verde de 3.700 metros cuadrados dotada con papeleras, expendedores de bolsitas para recoger los excrementos de los canes y mobiliario como bancos para que los paseadores puedan descansar o leer mientras sus mascotas corren, juegan o hacen ejercicio.

El recinto, rodeado con un vallado por seguridad, tiene zonas de sombra con árboles y próximamente se mejorará plantando nuevos y con la instalación de juegos para los perros. Este diseño se hará siguiendo los consejos de protectoras como Rama o Apasa, con las que el Ayuntamiento mantiene contacto directo. Hoy el alcalde, José Chulvi, ha visitado el lugar junto a las concejalas de Medio Ambiente, Doris Courcelles, y Servicios, Kika Mata. Los responsables municipales han anunciado la apertura oficial del parque y han pedido a los usuarios que lo disfruten con responsabilidad,  acatando las normas básicas y siendo conscientes de que son responsables de que su perro no causa mal alguno a otros animales o personas.

Y es que el nuevo espacio tiene una serie de pautas para su buen uso, que pasan por la obligación (legal y moral) de recoger los excrementos de su mascota, usar la correa para salir y entrar del lugar y llevar a los perros convenientemente identificados y vacunados. Entre las prohibiciones está maltratar a los animales y llevarlos a este espacio de convivencia cuando estén enfermos, en celo o tengan problemas de agresividad.

También se prohíbe la entrada a niños pequeños para evitar  accidentes con los perros más grandes. A los que hagan caso omiso de estas normas de forma reincidente se les podrá prohibir la entrada.

Este parque se suma a los cinco pipicans ya abiertos y refuerza las dotaciones públicas de Xàbia pensadas para que la convivencia entre personas y las mascotas sea más cívica y genere menos problemas, sobre todo los más comunes que están relacionados con la presencia de excrementos en las vías públicas.