Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia reactiva el consell de Urbanismo y Medio Ambiente

06 oct 2015 Las asociaciones y colectivos profesionales deben de nombrar esta semana sus representantes

La concejalía de Urbanismo de Xàbia tiene previsto reactivar el Consell Consultiu d’Urbanisme i Medi Ambient, el órgano asesor en el que desde la pasada legislatura se debaten los asuntos de relevancia antes de que decida el pleno del Ayuntamiento. El departamento ha fijado la primera sesión para mediados de noviembre y, en cumplimiento del reglamento del organismo, hay que realizar una renovación forzosa de los representantes por el cambio de legislatura.

Es por ello que la edil responsable, Isabel Bolufer, ha hecho un llamamiento a las diferentes asociaciones con representación en el Consell (de vecinos, de empresarios y de profesionales relacionados con el sector, tanto a nivel técnico como de promoción urbanística) para que designen a la mayor brevedad un titular y uno o dos suplentes con los que estar bien representados en este consejo. Los colectivos implicados pueden hacerlo en el correo electrónico de la oficina de atención al ciudadano oac@ajxabia.org o directamente en estas dependencias municipales (Avenida Trenc d’Alba número 2), que a partir de ahora serán también la sede de las reuniones del consell. Estas, recuerda la regidora, tienen carácter público, por lo que cualquier persona puede asistir como oyente si le interesa el tema a tratar.

Bolufer destaca la importancia de la participación ciudadana en el urbanismo, ya que es el que marca las directrices con las que se trasforma el entorno y el paisaje. Y más en estos años en los que se está confeccionando un nuevo Plan General, un documento en el que la propia concejala y los técnicos municipales están trabajando semanalmente junto al equipo redactor.

El Consell Consultiu de Urbanismo empezará a rodar con algunos de los temas que quedaron pendientes de la pasada legislatura.