Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Mercatchef Xàbia arranca de la mano de un estrella Michelín

30 nov 2015 Los talleres de cocina para niños seguirán cada sábado hasta navidad

La nueva edición de los talleres de cocina para niños en Xàbia “Mercatchef Junior” empezó este fin de semana bajo las directrices del equipo de Alberto Ferruz, poseedor de una estrella Michelín.

Los pequeños chefs, ataviados con gorro y delantal, empezaron la jornada comprando en los puestos del Mercat los ingredientes de las recetas que iban a aprender y después se pusieron manos a la obra en los bancos de cocina instalados en el centro del edificio.

Sus avances fueron seguidos por curiosos que se acercaron a ver el taller de cocina, entre ellos,  la concejala responsable de Ferias y Mercados, Tere Bisquert y la presidenta del Mercat, Rosi Caballero.

Mercatchef Junior seguirá los sábados 5, 12 y 19 de diciembre, por lo que las inscripciones están abiertas. Cada semana hay un cupo máximo de 15 niños por lo que la clase se cierra al completar aforo.

Para más información o inscripciones, pueden acercarse al puesto Carnicería Castelló en el Mercat o a la oficina de Creama Xàbia (Avenida Trenc d’Alba numero 2 y teléfono 965794266).

La actividad está dirigida a niños y niñas de entre 8 y 12 años y cuenta con la academia Sabor de Sal como organizadora y la colaboración cada semana de un cocinero de renombre.