Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Tres árboles monumentales protagonizan la decoración navideña de Xàbia

30 nov 2015 Turismo colabora en la iluminación y programación, consciente de que es un atractivo más para que visiten la villa en estas vacaciones

Distintos departamentos del Ayuntamiento de Xàbia trabajan de forma coordinada para organizar la decoración navideña de los tres núcleos urbanos del municipio y los principales actos de estas fechas dirigidos a los niños. A las áreas de Fomento Económico y de Fiestas se suma este año la concejalía de Turismo, consciente de que ambientar el municipio y programar actos tan esperados por los más pequeños como las recogidas de cartas por parte de Papá Noel o los Reyes Magos, además ser disfrutados por los vecinos o servir como reclamo comercial, ayudan también como atractivo para que gente de fuera decida pasar estas fechas en la villa.

La ornamentación, que empezará mañana a instalarse, tendrá como protagonistas los tres árboles monumentales que presidirán la plaza del Ayuntamiento, el paseo del tenista David Ferrer (en la zona central) y el de la playa de la Grava (a la altura del Clavo). Serán tres ejemplares de unos ocho metros formados con ramas naturales de pino e iluminados.

En zonas como el Arenal se reforzará la iluminación navideña, tanto en el paseo como en las rotondas, mientras que en el pueblo también habrá luces en la plaza de la iglesia, las rondas perimetrales, el centro histórico o edificios municipales como el Ayuntamiento o el Mercat Municipal, en tanto que en el puerto se instalarán los arcos de luces en las principales vías y plazas.

También habrá novedades en los actos dirigidos al público infantil, ya que este año Papá Noël visitará los tres núcleos urbanos para recoger las cartas de los niños y niñas. La agenda de Santa Claus, en la que se quiere involucrar a los colegios, empezará la tarde del jueves 17 en el paseo del Arenal, seguirá la mañana del viernes en el Centro Histórico y acabará el viernes por la tarde en el puerto.

También los seguidores de los Reyes Magos tendrán la oportunidad de entregar sus cartas a los pajes reales en Xàbia, ya que el  martes 29 de diciembre estarán en el Mercat Municipal  y el sábado 2 de enero en la parroquia del Loreto.  Como es habitual los Reyes Magos visitarán Xàbia la tarde del 5 de enero para participar en la tradicional cabalgata, un evento en el que habrá algunos cambios respecto a pasadas ediciones. Próximamente se informará de estas novedades y el resto de la programación detallada.