Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Turismo pone a la venta el calendario benéfico de Xàbia para 2016 L

04 dic 2015 La recaudación se destinará al apoyo de refugiados a través de ACNUR

El departamento de Turismo de Xàbia ya ha puesto a la venta el calendario benéfico de Xàbia para el 2016. Se trata de una edición de mesa y cuya temática gira en torno a la arquitectura tradicional, una visión del patrimonio local aportada por la Agrupación Fotográfica de Xàbia, que ha cedido desinteresadamente las fotografías a este proyecto solidario.

Los calendarios tienen un precio de dos euros y la recaudación íntegra se destinará a ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados,  concretamente para apoyar su trabajo ante la emergencia que se vive en Siria. Precisamente una de las responsables en la Comunidad Valenciana de esta organización estuvo ayer en la presentación del almanaque, explicando la labor que realiza ACNUR y la situación que están viviendo millones de refugiados, que de la noche al día se han visto obligados a dejar su país por seguridad y ahora viven en la incertidumbre y en unas condiciones precarias.

El alcalde y responsable de Turismo, José Chulvi, ha animado a todos los vecinos y visitantes a adquirir este calendario, ya que aunque sea “un gesto que nos parezca pequeño, es la suma de estas pequeñas acciones las que hacen las muescas en la realidad y acaban por ser germen de los grandes cambios”. Chulvi señaló que el año pasado, este calendario se dedicó al Montgó y acabó convertido en un símbolo solidario, ya que provocó una respuesta masiva de los vecinos. “Aquel calendario solidario nació como una prueba y esperamos que acabe como una tradición”, indicó el alcalde, quien agradeció especialmente a la Agrupación Fotográfica la cesión de las fotos, abriendo así una línea de colaboración para futuros proyectos.

Los calendarios solidarios, que son un buen detalle navideño tanto para la familia como en empresas, se pueden encontrar en las oficinas de Turismo hasta agotar existencias.