Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia traslada su ruta del tapeo a los locales para dinamizar las diferentes áreas comerciales del municipio

30 sep 2016 La asociación Xàbia Histórica se plantea celebrar un evento mensual tematizado según los productos naturales de cada temporada

Xàbia. Viernes, 30 de septiembre de 2016. La tradicional ruta del tapeo de Xàbia dejará de celebrarse en el riurau dels Català d'Arnauda para volver a los diferentes locales de restauración del municipio. Con esta medida, por un lado se recupera el espíritu de “ruta” de este acontecimiento gastronómico y por otro se busca que el beneficio no solo redunde en los participantes sino en todos los comercios de las diferentes áreas en que se celebre.

En este sentido, el objetivo del tapeo no es tanto generar una ganancia aislada sino promocionar el atractivo turístico, gastronómico, cultural y comercial de Xàbia en su conjunto.

Para conseguirlo, desde la asociación de comerciantes de Xàbia Histórica se está planteando una iniciativa para aumentar la importancia de la ruta: celebrar un evento mensual en el que los diferentes productos de temporada sean los protagonistas y el hilo conductor de la oferta de tapas.

Asimismo, desde la asociación Xàbia Port también se estudian iniciativas similares para animar el movimiento comercial en el barrio de Duanes. También se tratará de la celebración de eventos periódicos en los diferentes locales para dinamizar la actividad económica durante todo el año.