Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

EL CROSS BAIX MONTGÓ CELEBRA SU XXIV EDICIÓN

30 sep 2016 La carrera tendrá lugar el sábado 1 de octubre con salida en Xàbia a las 18:00h y meta en Jesús Pobre

Xàbia, 30 septiembre de 2016. El Club d’Atletisme Llebeig de Xàbia y el Club d’Atletisme la Faixa de Jesús Pobre son los organizadores de la clásica carrera de la comarca Cross Baix Montgó en la que participarán más de 300 atletas.

Se trata de un recorrido de 12km que bordea el Montgó entre ambas poblaciones por caminos de tierra, sendas y asfalto. Este recorrido irregular es uno de los principales atractivos para los deportistas quienes no aconsejan la participación en esta prueba de aquellos que se están iniciando en el atletismo. Dos serán los puntos de avituallamiento durante la carrera, uno en el kilómetro 5 y otro en el kilómetro 10.

La salida tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las 18:00h aunque a partir de las 17:00h se entregarán los dorsales y se abrirá el servicio de guardarropa. De esta manera los participantes podrán recoger sus mochilas en Jesús Pobre, lugar donde estará situada la meta.

En el Cross Baix Montgó también colaboran los Ayuntamientos y Policía Local de los dos municipios, Protección Civil y Cruz Roja.