Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La séptima edición de las Jornadas de la Salud centra sus actividades en la prevención de malos hábitos

26 oct 2016 Escolares y adultos recibirán información sobre conductas saludables, de sexualidad, adicciones, alimentación, igualdad y educación vial

Xàbia. Miércoles, 26 de octubre de 2016. La Cruz Roja junto con la colaboración del Ayuntamiento de Xàbia, han puesto en marcha las VII Jornadas de la Salud. En la sala polivalente del Portal del Clot, se han instalado stands de las diferentes materias que se tratarán del 26 al 28 de octubre. El concejal de Juventud, Ximo Segarra, y la concejala de Sanidad, Pilar Zamora, han asistido a la inauguración de estas jornadas.

Una de las actividades centrales tendrá lugar esta tarde a las 18:30 horas. Se trata de una charla sobre el código ictus y el código infarto que impartirá Nuria Ferrer Medina, médico SAMU de Sant Joan. A parte, todos los días en horario de mañana, los alumnos de 6º de primaria y 4º de secundaria realizarán talleres en los diferentes stands (todos coordinados por profesionales del sector) con el objetivo de prevenir malas conductas. De esta manera, de una forma lúdica y divertida, trabajan la importancia del uso del casco y el peligro de utilizar el móvil mientras se camina por la vía pública, la pirámide alimenticia y sus beneficios, el desarrollo del cuerpo humano sin tabús, lo importante que es diferenciar una buena relación de pareja de una tóxica o las consecuencias del tabaco y otras sustancias en el cuerpo humano.

Los adultos también pueden pasar por las tardes de 17:00 a 20:00 para recibir información saludable en estos campos. Se les informará sobre las sillitas de bebé en los coches, el peligro del azúcar en la alimentación y de las enfermedades de transmisión sexual o los efectos del alcohol y otras drogas en el organismo de los adultos. Además, también se ofrecerán talleres para saber cómo reaccionar ante una persona que está sufriendo una parada cardio respiratoria.