Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Colegio de Ingenieros de la Comunitat Valenciana se une al proyecto de la senda litoral del Primer Montañar

02 dic 2016 Los trabajos continúan para poner en marcha el concurso internacional de ideas para su diseño y ejecución

Xàbia. Viernes, 02 de diciembre de 2016. El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Comunitat Valenciana se une al proyecto para poner en marcha el concurso de la senda litoral del Primer Montañar de Xàbia. El decano del colegio, Federico Bonet, y el presidente territorial del colegio en Alicante, Andrés Rico, han visitado sobre el terreno el lugar en el que se llevará a cabo la intervención.

A esta visita les han acompañado la concejala de Urbanismo, Isabel Bolufer, el concejal de Escena Urbana, Paco Torres, y el arquitecto municipal, Enric Morera. El colegio de ingenieros se une al proyecto eligiendo a un representante para que se una a la Comisión de la que ya forma parte también el colegio de Arquitectos de la Comunitat Valenciana.

Los ingenieros han valorado muy positivamente el proyecto. Además, han asegurado que lanzar un concurso internacional de ideas garantizará que el proyecto esté perfectamente integrado en el paisaje, dé un buen servicio a los ciudadanos y ponga en valor la bahía de Xàbia.