Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia estrena este viernes una exposición antológica del pintor local Sala Coll

21 mar 2017 También inaugura una muestra de la artista Rosa Padilla

El Centro de Artes Lambert  de Xàbia estrena este viernes una interesante exposición sobre la obra del reconocido pintor local Miguel Sala Coll. La muestra, de carácter antológico, estará abierta hasta el 22 de abril y repasará las distintas etapas de este artista de carácter autodidacta que captó como pocos la esencia mediterránea de Xàbia a través de sus óleos. Con temática costumbrista, los cuadros reflejan sobre todo del litoral de Xàbia y de toda la actividad pesquera tradicional; los amaneceres, el Cap de Sant Antoni o los riuraus del Pla.

La exposición se inaugura este viernes a las 19’30 horas en la sala municipal de la calle Mayor y estará a disposición del público hasta después de pascua.

También este viernes abre en la Casa del Cable (avenida de Marina Española) otra exposición de pintura, esta firmada por Rosa Padilla y con un estilo más abstracto. La artista valenciana está especializada en técnica acrílica, sobre todo en gran formato, y utiliza el collage, el dibujo y la fragmentación, como un lenguaje  expresivo. Esta exposición se inaugurará el viernes a las 20’30 horas.

Estas dos muestras forman parte de la programación que a lo largo del año se impulsa desde el departamento de Cultura en las salas de titularidad municipal.