Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Fin de semana repleto de cultura y deporte en Xàbia

23 mar 2017

La oferta cultural y deportiva tendrá una importante presencia este fin de semana en Xàbia. Desde la concejalía de Cultura, que dirige Quico Moragues, han programado distintas actividades que arrancan hoy jueves con Dijous de Comèdia (a las  20’30 horas actuará el Sobrino del Diablo en la Biblioteca de Duanes). Mañana viernes, además de la inauguración de dos exposiciones en las salas municipales, habrá un espacio para la música con la actuación de “Key&Board Quintet” dentro del ciclo de jazz. El concierto será a las 20 horas en  la Casa de Cultura y  la entrada tiene un precio de 5 euros.

Ya el sábado los más pequeños tienen una nueva cita con el cine en valenciano que ofrece gratuitamente el Ayuntamiento. A las 17’30 horas en el Cine Jayan se proyectará la divertida película de animación Hotel Transilvània 2. También este sábado hay teatro de la mano del grupo local Garum, que ofrecerá dos sesiones de su montaje “Y sin embargo me quiero”. Hay representaciones a las 18 y a las 20 horas en la Casa de la Cultura, con entrada de 5 euros.

Por la noche, el Centro Artístico Musical ha programado un concierto de la Orquesta Jove y la Banda Jove en la iglesia de San Bartolomé, que empezará a las 22 horas y tiene entrada gratuita.

En el apartado deportivo, el concejal Vicent Colomer desgrana también varias de las actividades que tendrán lugar este fin de semana en la villa, como el campeonato comarcal de de kárate que se desarrollará el domingo en el Palau d’Esports, o la liga escolar  BTT impulsada por el Consorci Esportiu de la Marina Alta también el domingo en la calle Garcilaso de la Vega. Por último también el domingo por la mañana se celebra la Cursa No Competitiva del Dia de la Dona que reúne a centenares de mujeres cada año y que destinará su recaudación a asociaciones como Aspanion y Adahma. La cursa saldrá a las 10 horas de la pista polideportiva del Graüll.