Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Casa del Cable acoge a partir del viernes 28 de abril la exposición fotográfica Illes del Món

26 abr 2017 La muestra recoge algunos de los entornos marinos de mayor valor paisajístico, medioambiental y cultural

Las pequeñas islas del mundo se dan cita en la Casa del Cable en forma de exposición fotográfica a partir del viernes 28 de abril y hasta el día 21 de mayo.

 

Se trata de una iniciativa de la concejalía de Cultura, que dirige Quico Moragues, y del Conservatoire du Littoral, un organismo público francés dedicado a la conservación y divulgación del patrimonio medioambiental marítimo, sobre todo en el área del Mediterráneo.

 

La exposición recoge algunas de las pequeñas islas más representativas del mundo, entre las que se encuentra la isla del Portitxol. Al respecto de ésta, el arqueólogo municipal, Ximo Bolufer, dará una charla durante la inauguración para poner en valor las características y la historia de este enclave de la bahía de Xàbia.

 

Esta colaboración entre el Ayuntamiento de Xàbia y el Conservatoire du Littoral supone un paso más en la apuesta por la sostenibilidad para este año 2017. El Conservatoire, además de esta exposición, colabora en la organización del Mediterrània Xàbia Fòrum de Destins Sostenibles que se celebrará en octubre y que reunirá a representantes de diferentes enclaves mediterráneos con necesidades de regular su política turística y ambiental.

 

También participa, junto a la organización del festival Montgorock y la concejalía de Turismo, que dirige José Chulvi, en la campaña para recoger fondos destinados al proyecto de convertir el faro del Cap de Sant Antoni en centro de interpretación de la Reserva Marina.