Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La presentación del libro oficial prende la mecha de les Fogueres de Sant Joan 2017 de Xàbia

19 may 2017 Sopa de Cabra o Huecco, entre los conciertos gratuitos de estas fiestas

El salón de plenos de Xàbia ha acogido hoy la presentación del libro oficial de les Fogueres de Sant Joan 2017, un acto al que han acudido los cargos festeros de esta edición, encabezados por la reina major Belén Fliquete, el alcalde, José Chulvi, el concejal de Fiestas, Antonio Miragall, y el presidente de la comisión, José Gómez.

Como ha señalado Miragall, esta presentación siempre es un momento de ilusión en la que los quintos empiezan a ver las fiestas ya a la vuelta de la esquina y para la comisión organizadora, también es un día clave, puesto que ven plasmado el trabajo de todo un año de reuniones y gestiones para poder ahora ofrecer una programación (VER PROGRAMA COMPLETO) que esté al gusto de todo el municipio. El edil ha agradecido este trabajo desinteresado al grupo encabezado por José Gómez y ha mostrado todo el apoyo del Ayuntamiento de cara a los días grandes de Sant Joan.

También el alcalde, José Chulvi, ha querido poner en valor el esfuerzo de la comisión en el que ha sido un año difícil y les ha felicitado por proponer una programación que un año más es referente en la comarca, con mayor peso cultural y musical, que combina el ocio más actual con el esquema tradicional de la fiesta.

Chulvi ha recibido a todos los festeros en el que, ha dicho, “es un día muy bonito, ya que vemos la ilusión de los protagonistas de las fiestas por tenerlas ya ahí”. Por su parte, la reina de Fogueres, Belén Fliquete, se ha mostrado muy contenta por cómo ha quedado el programa y ha animado a todos los xabieros a que disfruten a tope estas fiestas.

En cuanto a la programación, empezará con la proclamación de la quintà 2017 el sábado 10 de junio, mientras que la corte infantil y comisión juvenil tendrán su acto de presentación el domingo 11. El pregón, pistoletazo oficial de la fiesta de calle, será el miércoles 14  y durante los siguientes 10 días habrá actos para todos los gustos y edades. Entre ellos, el musical Rebobinando el mejor pop de los 80, bous al carrer,  el concierto de Sopa de Cabra, Pinka y Tremenda Jauría  (viernes 16), el día de les quintades, pasacalles, la ofrenda a Sant Joan (día 22) o la nit dels Focs (23 de junio) en la que este año colabora la quintà que cumple su 25 aniversario.

El día de Sant Joan se celebrarán los actos religiosos, las carrozas, espectáculos pirotécnicos como la mascletà o un castillo piro musical y tras la cremà, un concierto del cantante Huecco cerrará les Fogueres 2017.