Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia acoge la jornada final de la liga autonómica de hándbol playa

14 jun 2017 El sábado 1 de julio, la playa del Arenal se convertirá en la cancha de esta emocionante competición que lideran los equipos de Xàbia

La liga autonómica de hándbol playa disputará la jornada final de la temporada en Xàbia. Será el sábado 1 de julio en la playa del Arenal, que durante todo el día (desde las 9 horas a las 19 horas con pausa al mediodía) se convertirá en tres pistas para que puedan jugarse simultáneamente todos los partidos de esta competición que moviliza al deporte base de los clubes de balonmano de la Comunitat.

Desde la Federación Valenciana, Miguel Soria ha explicado que hay ya 17 equipos inscritos y se espera llegar a los 25, ya que esta jornada al ser la última del circuito tiene el aliciente de que puntúa doble, por lo que hacerse con la victoria puede cambiar la clasificación final.

El club que estará muy presente es el de Xàbia, ya que participa con cinco equipos (alevín mixto, infantil femenino y masculino y cadete femenino y masculino). De hecho, los dos conjuntos cadetes son por el momento los líderes de la competición, ha explicado el entrenador Pep Hierro.

Hierro ha agradecido la implicación del Ayuntamiento por traer esta competición al municipio, ya que en la modalidad de playa el balonmano es muy divertido, lo que ayuda en la promoción de este deporte en Xàbia y motiva a los niños y niñas a practicarlo, también en su modalidad en sala.

El concejal de Deportes, Vicent Colomer, ha destacado la constante progresión ascendente que está viviendo el hándbol en la Comunitat y en Xàbia particularmente, ya que en tan solo cuatro años desde su fundación, el club ha cosechado grandes títulos (como el de campeón de España en modalidad playa que se llevaron las chicas del infantil el año pasado en Laredo)  que les han hecho merecedores de la distinción al mérito deportivo de la federación valenciana, otorgada recientemente.

Para ellos este reconocimiento es un gran respaldo y una motivación más para seguir su evolución, ha señalado su entrenador.

El alcalde, José Chulvi, ha felicitado al club por sus éxitos y ha puesto en valor el trabajo del concejal Vicent Colomer al frente del departamento de Deportes, uno de los más activos del Ayuntamiento. Chulvi también ha dado las gracias a la federación valenciana de balonmano por pensar en Xàbia a la hora de planificar su liga y ha valorado que la competición sea el 1 de julio, el primer fin de semana de temporada alta en Xàbia y con ello se convierta en un aliciente más para visitar la villa y un ejemplo de que el municipio es mucho más que sol y playa.

Tanto el Ayuntamiento como la Federación han animado a todos los aficionados a que vayan a los partidos y animen a los deportistas.