Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El consultorio médico del Arenal abre sus puertas hasta el 30 de septiembre

26 jun 2017

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, la concejala de Sanidad de Xàbia, Pilar Zamora, y el Gerente del Departamento de Salud de Dénia, Ángel Giménez han estado esta mañana el consultorio de verano de la playa del Arenal en su apertura al público.

Estas dependencias sanitarias, ubicadas en la Avenida de París nº 18, darán servicio hasta el 30 de septiembre, reforzando así este servicio básico en la época de máxima afluencia de visitantes.

El consultorio tiene dos consultas, una zona de admisión y un baño. El equipo que lo atiende está formado por un médico, una enfermera y una persona de apoyo.

El horario de atención al público es ininterrumpido de lunes a viernes, entre las 10:00-18:00 y los sábados de 10:00-15:00. Las Urgencias se atenderán en el Centro de Salud de Xàbia, situado en la Plaça de la Constitució.

El alcalde, José Chulvi, ha valorado muy positivamente la apertura de este centro auxiliar, “muy necesario en estos meses en los que la población aumenta exponencialmente” y que ya funcionó con mucha aceptación el verano pasado y en épocas como la última semana santa, unos días en los que se atendió a 250 pacientes.

Chulvi ha señalado que este ambulatorio no solo es un servicio para el turista sino para el propio residente en el Arenal que dispone de atención médica más cerca de su casa.