Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia habilita 5000 metros cuadrados como nueva zona de aparcamiento pública y gratuita en Duanes

14 jul 2017 El terreno está pegado a las calles Cristo del Mar y Lepanto

El departamento municipal de Servicios de Xàbia ha terminado hoy la puesta a punto de un terreno municipal de unos 5.000 metros cuadrados en la zona de les Mesquides para que sirva de zona de aparcamiento, público y gratuito, en la zona de Duanes del Mar. Durante las últimas semanas, se ha desbrozado y allanado esta zona dotacional para poder ponerla en uso lo más pronto posible, dando así una alternativa a tiempo para la temporada de verano y las fiestas que se celebran en el puerto, como los moros y cristianos.

En las próximas horas se instalará una barandilla para señalizar una zona de desnivel existente y se colocarán señales para indicar que es zona de parking libre. No obstante, ya está abierto.

Hoy el alcalde, José Chulvi, ha estado junto a las concejalas de Servicios, Kika Mata y la edil de Duanes, Marta Bañuls, supervisando esta nueva dotación y presentándola a la presidenta de los comerciantes del puerto, Cande Ros, quien en una reciente reunión reclamó esta infraestructura al Ayuntamiento.

Los responsables municipales han coincidido en la buena ubicación de esta zona de parking, justo al lado de la confluencia entre las calles Cristo del Mar y Lepanto, un espacio que además permite aparcar sin aumentar la saturación de tráfico dentro del núcleo de Duanes y es ideal para cuando se celebren desfiles festivos, ya que permite entrar y salir en coche sin estar condicionado por la fiesta.

La apertura de esta zona no es la única medida del Consistorio para dotar de más aparcamiento al puerto. Después del verano se reordenará la Avenida Lepanto, eliminando las jardineras centrales y modificando el sistema de parking para así ganar más plazas.