Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La embajadora de la lectura de la Generalitat, Anna Moner, inaugurará la feria del libro de Xàbia Negra

19 oct 2017 El sábado 4 de noviembre el Mercat Municipal acogerá la venta de libros y firma de autores participantes en el festival

La feria del libro de Xàbia Negra (sábado 4 de noviembre) contará con la representación de la “Ambaixadora de la Lectura 2017”, la escritora Anna Moner.

La autora, junto con el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Cultura, Quico Moragues, inaugurará una feria que se desarrollará en el Mercat Municipal a partir de las 10.00 horas. Estarán representadas diversas librerías locales y comarcales, así como editoriales, y los autores participantes en Xabia Negra estarán a disposición del público para firmar ejemplares de sus libros.

La embajada de la lectura es una figura creada este año por la Dirección General de Cultura y Patrimonio de la Generalitat y la Fundació per al Foment de la Lectura. La representación del cargo recae en la escritora y artista plástica Anna Moner, quien el año pasado ya participó en Xàbia Negra presentando su novela “El retorn de l'hongarès” y que en esta edición presenta la exposición “Els cossos agredits”, que acogerá el Museu de Xàbia.

El proyecto de embajada de la lectura se enmarca en el plan valenciano por el fomento del libro y la lectura 2017-2021, que tiene como objetivo fundamental aumentar los índices de lectura en la Comunitat Valenciana.

Otro de sus objetivos, precisamente, es el de acercar el mundo del libro a espacios poco habituales para los lectores, como en este caso es un Mercat Municipal.

Desde la concejalía de Cultura, y en colaboración con Xàbia Històrica, se tematizará el espacio de la feria con diferentes elementos de decoración alusivos a Xàbia Negra, actuación musical en directo y una oferta gastronómica exclusiva para este acto por parte de los bares y paradas del Mercat.

Todo el programa, horario y ubicación de los actos se puede consultar en la web www.xabianegra.com