Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia convertirá en prioritarias las políticas preventivas contra la violencia de género

13 nov 2017 El Ayuntamiento se adhiere al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista

El Ayuntamiento de Xàbia ha acordado hoy en pleno y de forma unánime una serie de medidas dirigidas a luchar contra la violencia de género, redoblar su compromiso con las víctimas y declarar tolerancia cero con los maltratadores. El Consistorio se compromete a hacer de la prevención contra las violencias machistas y la desigualdad una “política prioritaria y transversal”, que impregne todas las acciones desarrolladas a través de sus concejalías y se adhiere al Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y Machista.

Este documento, nacido para dar solución al conflicto político y social que supone en la actualidad el terrorismo machista, propone unas líneas estratégicas que garanticen una sociedad libre y segura contra la violencia de género, feminicen la sociedad y  coordinen el trabajo en red para la atención de mujeres víctimas de violencia machista. Para ello, la Corporación reclama al Gobierno de España que modifique la Ley de Régimen Local de manera que los ayuntamientos recuperen las competencias en promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y en materia de violencia de género.

Algunas de las medidas que recoge este acuerdo plenario está el facilitar, a través de los medios públicos, todo tipos de campañas dirigidas a la prevención, orientación y concienciación de las desigualdades entre mujeres y hombres y de la violencia machista. También el compromiso municipal de no subvencionar actos que organicen entidades que utilicen el cuerpo de la mujer de forma sexista como reclamo publicitario y el impulso de campañas (como la que hay actualmente en vigor SOS Violència “Tots som part de la solución”) que conciencien a la sociedad de la necesidad de denunciar las situaciones de violencia de las que sean conocedores y dejar así de ser cómplices de los maltratadores.