Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La programación cultural y el nuevo Auditorio representarán a Xàbia en la edición de 2018 de Fitur

08 ene 2018 El alcalde, José Chulvi, destaca el papel de los eventos y festivales para dinamizar durante todo el año la economía local

Xàbia. Lunes, 8 de enero de 2018. El concejal de Cultura, Quico Moragues, presentó la programación cultural de Xàbia para el primer semestre de 2018. En el acto, en el que también estuvo presente el alcalde, José Chulvi, se dio a conocer un programa que incluye diversas novedades como el ciclo “Nits de teatre”, la serie “Els colors de la música”, el programa “Jazz a 100”, la vuelta de la pianista Marta Espinós después de varios años sin celebrar conciertos en su pueblo o la primera ópera que acoge Xàbia: una divertida comedia en un solo acto con dirección escénica de Inma Sancho.

 

Asimismo, a lo largo de todo 2018 volverán los festivales más veteranos, como Xàbia Jazz, Xàbia Folk o Música a l'Estiu, que cuentan con un público consolidado de miles de aficionados tanto de Xàbia como del resto de la comarca y la Comunitat Valenciana.

 

Según el concejal de Cultura, Quico Moragues, en este nuevo catálogo “se ha hecho un gran esfuerzo para dotar a Xàbia de una programación cultural de calidad, que en algunos casos se correspondería a la de ciudades de mayor tamaño y presupuesto”.

 

En el diseño de la programación se ha pensado también en la necesidad de repartir los espacios que acogerán las diferentes muestras de manera que la mayor parte de vecinos y negocios puedan verse beneficiados por la oferta.

 

El Auditorio en Fitur

 

Tanto José Chulvi como Quico Moragues se refirieron al nuevo Teatro Auditorio, cuya obra está prevista que finalice el primer trimestre de 2019, como la inversión más importante de la legislatura y una intervención histórica que, en palabras del concejal, “ayudará a Xàbia a dar un paso más en su oferta y a situarse entre los destinos más importantes de la Comunitat”.

 

Por eso en la edición de 2018 de Fitur, Xàbia ha elegido esta nueva equipación cultural como su imagen de representación. También se enseñará en esta feria el resto de la programación cultural para, según el alcalde y responsable de Turismo “mostrar que somos un pueblo de cultura además de un destino privilegiado de paisajes, gastronomía y ocio. La apuesta por este tipo de incentivos, además, nos ayuda a determinar el tipo de público al que aspiramos, un turista que viene a divertirse, pero también a disfrutar de un ocio de calidad compatible con el descanso y el desarrollo económico de Xàbia”.

 

En este sentido Chulvi quiso animar a los comerciantes, hosteleros y empresarios de Xàbia a “hacer suya esta programación. Hemos diseñado este catálogo de actividades y festivales pensando en beneficiar durante todo el año y todos los días de la semana a nuestros comerciantes y hosteleros, así que les animo a aprovechar la oportunidad y a trabajar codo con codo con nosotros para que el esfuerzo que hacemos juntos sea más beneficioso”.

 

Toda la programación cultural se puede consultar en la web www.ajxabia.org y en los más de 10.000 folletos de mano que ha editado Cultura para repartir en forma de buzoneo. También están disponibles en las oficinas de Turismo.