Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia recicla en 2017 más de 118 toneladas de ropa usada

18 ene 2018

Los vecinos y vecinas de Xàbia reciclaron a lo largo de 2017 un total de 118.330 kg de textil usado, según los datos ofrecidos por Humana Fundación Pueblo para Pueblo, la organización que gestiona en el municipio la recogida y reutilización de este textil.

Las mismas fuentes señalan que las donaciones representan un aumento del 5,08% respecto al año anterior (112.612 kg), lo que les lleva a pensar que la ciudadanía local confirma su fidelidad hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social.

Humana tiene en Xàbia un total de 40 contenedores en los puntos verdes y otros espacios estratégicos. Allí se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utiliza y a los que la organización da una segunda vida. Este servicio de recogida es gratuito para el Ayuntamiento y representa un ahorro importante en el global de gasto por de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos. A cambio, la organización aprovecha el potencial de reutilización del textil.