Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Jazz y teatro para el fin de semana en Xàbia

12 mar 2018 También habrá un cuentacuentos en el puerto

La programación de ocio de Xàbia tiene este fin de semana una doble propuesta en música y teatro dentro de los ciclos que impulsa la concejalía de Cultura.

Además, como es habitual, la programación empieza con una cita pensada para los más pequeños: el cuentacuentos semanal que este viernes, 16 de marzo, se desplaza a la Biblioteca de Duanes (a las 17’30 horas) con la historia “Y yo, ¿Qué seré?”.

El mismo viernes, a las 20 horas, el escenario de la Casa de la Cultura se llena de jazz y lo hace con una original propuesta que tiene a la dulzaina como instrumento principal. Dolç Tab Jazz, un grupo de la comarca liderado por Josep Alemany presenta su nuevo proyecto “Revisited”. El concierto tiene una entrada de 5 euros que se podrá adquirir en este espacio municipal a partir de las 18 horas.

La programación la completa una representación teatral la tarde del sábado 17 -a las 20 horas en la Casa de Cultura- dentro del ciclo Nits de Teatre.

Llega la obra Vittoria (en castellano) que revive a una peculiar Ofelia, que harta de morir ahogada entre flores cada noche, recibe la visita de una combativa lady Macbeth que le ofrece soluciones en su peculiar surtido de cuchillos y puñales.

El enfrentamiento entre las dos heroínas shakesperianas es un espectáculo musical dirigido por Rafa Cruz y con texto de Marc Rosich, ha sido considerado como la mejor obra del año y está protagonizado por Stanislav Angelov (piano), Tina Gorina (soprano) y Gretel Stuyck (actriz). Tras la obra, se abrirá el debate con el taller del espectador.

La entrada, a cinco euros, se puede comprar en la Casa de Cultura a partir de las 18 horas.