Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La feria de pascua de Xàbia cumple 35 ediciones dando cobijo a la artesanía y la tradición

13 mar 2018 El mercado abrirá el Viernes Santo con decenas de puestos y un completo programa de animación como complemento

Como cada año, la pascua llega al Centro Histórico de Xàbia en forma de mercado de artesanía. Decenas de puestos (este año se han recibido 130 solicitudes que todavía están revisándose ya que solo se autoriza a los artesanos) llenarán desde el Viernes Santo la plaza de Baix, calle Mayor y placeta del Convent. En esta 35 edición, habrá productos de todo tipo; textil, bisutería, cerámica, cuero o alimentación, entre otros, y todo ello está aderezado con una completa programación complementaria para animar el mercado.

El protagonismo lo tendrán las actuaciones de música folk con grupos como Xirimitab’s, la Romàntica del Saladar, Rascanya o el grup de Danses Portitxol. También habrá espectáculos para niños y niñas, con cuentos, teatrillos, títeres y talleres gratuitos, y la última tarde, una quedada para bailar lindy.

La feria estará abierta hasta el lunes 2 de abril y vivirá una mañana especial el domingo de pascua, cuando se suman las asociaciones, peñas y colectivos con sus puestos de productos típicos y aperitivos que instalarán en la Plaza de la Iglesia.

Como complemento cultural a este evento, el Museo Soler Blasco estará abierto el viernes, sábado y domingo en horario de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas. También el Mercado Municipal tendrá un horario especial y abrirá los días de Semana Santa.