Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Últimos días para inscribirse en la Cursa de la Dona de Xàbia

11 abr 2018 La cita con el deporte y la solidaridad es este domingo

La concejalía de Igualdad y el Club de Atletismo Llebeig dan esta semana un último empujón a las inscripciones para la X Cursa No Competitiva de la Dona, una cita para todas las mujeres de la población y comarca que conjuga deporte, la reivindicación y los fines solidarios.

La cursa se celebra este domingo -15 de abril- y para facilitar las inscripciones a aquellas que no se manejan por internet (también es posible registrarse en la web www.somesport.com) o no han podido acercarse a la pista de atletismo, este jueves por la mañana (de 10 a 13 horas) se instalará un punto extra en la plaza Marina Alta (frente a las oficinas de Correos) para apuntar a las más rezagadas.

Recordar que la cursa saldrá a las 10 horas desde la pista de atletismo Llebeig y que el recorrido de 5 kilómetros puede hacerse corriendo o caminando, contando además con el aliciente de estar amenizado por la música de la colla Xirimitab’s y el Centro Artístico Musical. Es por tanto, apta para mujeres de todas las edades y con todas las condiciones físicas que quieran disfrutar de una mañana con mucho ambiente y haciendo algo de ejercicio físico y al mismo tiempo reivindicar la figura de la mujer, tanto en el deporte como unidas y activas ante los retos de la sociedad.

La inscripción tiene un precio de 5 euros y todas las participantes reciben una camiseta conmemorativa. Lo recaudado se repartirá entre Incliva (instituto de investigación sanitaria especializado en tratamientos por cáncer) y la asociación comarcal Ludai, que ofrece actividades de estimulación temprana a los niños con necesidades educativas especiales.