Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia Folk arranca su edición de 2018 con el concierto del dúo Criatures

13 abr 2018 El festival de este año reúne a Carmen París, Quamlibet, La Balkan Paradise Orchestra y Besarabia

El festival de música tradicional y de raíz que organiza el Ayuntamiento de Xàbia desde hace casi veinte años vuelve fiel a su cita una primavera más. El Xàbia Folk alzará el telón con su concierto de presentación el próximo viernes, 20 de abril, a las 20 horas en la Casa de Cultura. Esta actuación, de pequeño formato y tono intimista, se plantea como una manera de abrir boca antes del festival ya que sirve para presentar las propuestas que este año subirán al escenario de la carpa instalada en la Plaza Constitución.

Los encargados de abrir el festival son Criatures, un dúo de sonoridad mediterránea compuesto por Ivó Jordà y Marçal Ramón que con acordeón y gralla (una especie de dulzaina) reinterpretan la música que viene de la tierra con calidez, humildad y belleza. En Xàbia presentarán su último trabajo Taumàtrop, con el que quieren transportar al espectador a un mundo imaginario en el que todo gira alrededor de la música de raíz.

Tanto el concierto de presentación como el resto de actuaciones en la Plaza de la Constitución y la ermita de Santa Llúcia –del 4 al 6 de mayo- son de carácter gratuito. El cartel de este año lo componen Carmen París & Nabyla Maan (viernes, 4 de mayo a las 22’30 horas), Quamlibet (sábado, 5 de mayo a las 19 horas), Balkan Paradise Orchestra (sábado, 5 de mayo 22’30 horas) y Besarabia (domingo, 6 de mayo a las 12 horas en la ermita de Santa Llúcia).

La organización del Xàbia Folk corre a cargo del departamento municipal de Cultura que dirige Quico Moragues, y de los miembros de la agrupación folk local La Romàntica del Saladar.