Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia renueva las exposiciones en las tres salas municipales

24 abr 2018 AFX y los alumnos de la facultad de Bellas Artes inauguran muestras colectivas este viernes

La oferta cultural de Xàbia relacionada con las artes plásticas sigue en constante renovación. Este viernes, las tres salas municipales estrenan exposición y dos de ellas son colectivas.

Por una parte, el alumnado de la facultad de Bellas Artes de Altea estrena en el Centro de Artes Lambert (en Casa Tena) la muestra multidisciplinar Ten In Project, una selección de sus mejores trabajos que abarcan distintas técnicas. La inauguración será a las 19 horas y la exposición estará a disposición del público hasta el 28 de mayo.

También el viernes, la Agrupación Fotográfica de Xàbia mostrará al público su trabajo colectivo ABC Emocional, una exposición con fotografías de varios de los asociados que han fabricado un proyecto basado en una de las pocas cualidades que  diferencian al hombre del resto de seres: las emociones. La inauguración, en este caso en la Casa del Cable, será a las 20 horas.

También se abrirá al público (a las 18’30 horas) la muestra de fósiles pertenecientes al coleccionista Fernando Albi Oliver instalada en el Museo Soler Blasco. Esta, incluye unos 250 fósiles con piezas tan extraordinarias como estromatolitos (más de 3.000 millones de años) hasta los Mamuts y Osos de las cavernas de unos 18.000 años, sin olvidar el ámbar, Amonites, Trilobites, Belemnites, Dinosaurios o Tiburones gigantes, como el Otodus Obliqus y el Oxyrhina Desori).