Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia Sense Murs presenta este viernes la novela "Res a amagar"

14 may 2018

Este viernes 18 de mayo, a las 19 horas, se presenta en Xàbia la novela juvenil “Res a amagar”. Será en la Casa de la Cultura en un acto organizado por la entidad Xàbia Sense Murs. La obra de Anna Boluda Gisbert, residente en Xàbia, quedó finalista en los premios Ciutat de Torrent 2017.

“ Gina tiene 14 años, ganas de hacer amistades en el instituto nuevo y dos madres a las que se lo explica todo. Pero detrás del reciente cambio de pueblo se esconden unos cuántos secretos”. Con este argumento inicial se presenta “Res a amagar”, una novela sobre la diversidad familiar, el bullying y la homofobia, pero también sobre la amistad, la complicidad, la valentía y los derechos de las personas LGTB. Está especialmente pensada para el alumnado de secundaria, pero también es una lectura interesante para el público adulto.

El texto pone de relieve la invisibilidad, todavía, de los varios modelos familiares. Trece años después del cambio legal que permite el matrimonio igualitario en España, las familias homoparentales son prácticamente invisibles, socialmente e incluso para la administración, como lo prueba el hecho que muchos formularios continúan pidiendo el nombre de un padre y una madre. “Res a amagar” refleja también otros realidades familiares: adolescentes que viven con una abuela, madres solas o familias donde hay personas con diversidad funcional y  quiere ser una herramienta más para ayudar a reflexionar sobre esta realidad y prevenir el acoso y la homofobia.