Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Se presenta al Consell de Cultura el estado de las obras del Auditorio, el proyecto del Central Cinema y la programación cultural

23 may 2018 El alcalde, José Chulvi, anunció que no se aceptarán sobrecostes ni rebaja de calidades en ningún proyecto

Xàbia. Miércoles, 23 de mayo de 2017. Ni más dinero, ni menos calidad. Así explicó el alcalde de Xàbia, José Chulvi, la postura del Ayuntamiento respecto de la obra del futuro Teatro-Auditorio que está en manos de la empresa constructora JOCA.

 

Tanto el primer edil como el concejal de Cultura, Quico Moragues, expusieron que este proyecto “se contrató siguiendo escrupulosamente la Ley de Contratos y con todas las garantías legales y técnicas. Es falso que se trate de una baja temeraria porque ese no es un hecho opinable, sino un baremo técnico que en este caso no se da. Nosotros ofrecimos el proyecto en 3'3 millones de euros y la empresa, libremente, se ofreció a hacerlo por 2'4 millones. Ahora velaremos para que cumpla con lo pactado y ni pondremos más dinero ni aceptaremos que nos rebajen la calidad de una instalación que Xàbia espera con ilusión desde hace muchos años”.

 

En todo caso, José Chulvi se mostró convencido de que “el Auditorio de Xàbia será una realidad y para eso vamos a utilizar todos los recursos que la Ley y la Administración ponen a nuestro alcance”.

 

Central Cinema

Asimismo, se anunció que el Ayuntamiento de Xàbia va a habilitar ya una partida de 61.000 euros para la redacción del proyecto de rehabilitación del Central Cinema. Este es el primer paso para convertirlo “en una sala cultural polivalente, viva, para diferentes públicos y para dar respuesta a las necesidades de los colectivos y asociaciones”, según contó Quico Moragues.

 

El proyecto prevé la creación de una sala abierta en la planta baja que pueda albergar conciertos, cine, pequeños espectáculos teatrales, etc. y salas en la segunda planta para talleres, reuniones y ensayos.

 

La redacción del proyecto es el paso necesario para poder sacar a licitación la obra y convertir este proyecto en realidad en el medio plazo.

 

Riurau d'Arnauda y programación cultural

 

Otras de las intervenciones inmediatas que conoció el Consell de Cultura fueron el empisado del Riurau d'Arnauda y la instalación de la trilladora de pansa para potenciar este espacio singular ubicado en el Parque Montaner. La intervención concreta está valorada en unos 170.000 euros y hará no solo más atractivo el riurau, sino también más cómoda su utilización para los diferentes usos.

 

Por último, Quico Moragues dio cuenta de los próximos festivales que se celebrarán en Xàbia (piano, percusión, encuentros de bandas, Música a l'Estiu, Xàbia Jazz, etc.)