Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento Xàbia anuncia inversiones en infraestructura deportiva por valor de más de 2’5 millones de euros

24 may 2018 El Consistorio construirá un segundo pabellón y presupuesta el proyecto para la piscina cubierta

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, han avanzado hoy algunas de las inversiones previstas este año para ampliar y mejorar las infraestructuras deportivas del municipio. Aprovechando la presentación del Día de l’Esport (que se celebrará el próximo domingo 3 de junio) los responsables municipales han hecho público parte del importante plan inversor en el que están trabajando distintos departamentos municipales y que reserva un gasto cercano a los tres millones de euros para las dotaciones deportivas.

Chulvi ha confirmado que el Ayuntamiento presentará el proyecto de construcción de un segundo pabellón por valor de unos dos millones de euros (en la zona del Freginal) para la próxima convocatoria del Plan de Obras y Servicios de la Diputación y que, de manera directa, impulsará las mejoras otras infraestructuras como la sustitución del césped artificial del campo de fútbol municipal (268.970 euros). También este 2018 empezará a tomar forma un proyecto tan emblemático como la piscina cubierta, ya que el Ayuntamiento ha reservado 109.663 euros para financiar la redacción del proyecto que defina la piscina que costeará la Generalitat. Otros proyectos que se van a redactar son los necesarios para el cambio del pavimento y de las claraboyas del Palau d’Esports Miguel Buigues Andres (el proyecto costará 15.790 euros) o para construir vestuarios y baños en el campo de fútbol de Les Mesquides (otros 3.400 euros)

Los responsables municipales han indicado que con este plan, el Ayuntamiento pone en marcha la nacesaria actualización de las dotaciones deportivas a la actual demanda de los muchos clubes y escuelas municipales.

Precisamente para poner en valor el gran papel que juegan estas entidades en la promoción deportiva entre los más jóvenes es que se celebra el Dia de l’Esport. Esta jornada, que se desarrollará en el campo de fútbol del freginal y sus alrededores, es un día en el que conviven y se relacionan los distintos clubes y que termina con la entrega de reconocimientos (a partir de las 19 horas) a los más destacados del deporte base local, un acto de felicitación que complementa a las recepciones oficiales que a lo largo del año se suceden en el Ayuntamiento para festejar los logros de más nivel.