Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El deportista Adrián Ortolá dirige este verano en Xàbia el primer curso específico para tecnificación de porteros en la Marina Alta

14 jun 2018 Será del 25 al 30 de junio en el Camp Municipal d’Esports

El deportista de Xàbia, Adrián Ortolá, que actualmente es portero del Fútbol Club Barcelona, regresa al campo de fútbol en el que empezó su formación para dirigir el I Curso de Tecnificación de porteros  que se ofrece en la Marina Alta. Como ha explicado el propio Ortolá, se trata de una actividad técnica y específica para los que defienden la portería, con entrenamientos dirigidos a incrementar su potencial y explotar al máximo sus cualidades.

Dentro de esta vocación de especificación, se ha limitado las plazas al máximo, por lo que serán 35 los asistentes (las inscripciones ya están cerradas), todos ellos de entre 8 a 17 años. Después de seis jornadas intensivas de entrenamiento dirigidas por Adrián Ortolá y coordinados por Celso Alcázar, entrenador UEFA Pro Goalkeeper, cada uno de ellos saldrá con un diagnóstico personalizado para que sus entrenadores tengan una guía para la próxima temporada con la que potenciar su rendimiento y aptitudes.

El curso se realizará del 25 al 30 de junio en las instalaciones del Camp d’Esports Municipal de Xàbia y además de los entrenamientos, los asistentes recibirán formación en temas como prevención de lesiones o material. También recibirán la visita de reconocidos deportistas, alguno de ellos de altísimo nivel, que compartirán con ellos sus valiosas experiencias tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Para Ortolá es un orgullo poder participar en un proyecto que hace tiempo que planifican y hacerlo en su pueblo. Su compañero, Celso Alcázar, ha destacado el carácter pionero de este curso que “estamos cuidando para que sea especial y marque la diferencia”.

Entre los colaboradores con el curso están la Penya Esportiva La Marina, precursora de los campus de verano para fomentar el deporte en vacaciones, y el Ayuntamiento de Xàbia. El alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, han mostrado su apoyo a la actividad, muy provechosa para los deportistas que participarán, y que refuerza el compromiso de Xàbia con el deporte base y su potente oferta de actividades durante el verano.

El alcalde ha asegurado además, que Xàbia “se siente orgullosa de tener tantos deportistas de nivel como Adrián Ortolá” al que ha felicitado por su trayectoria y por promover este tipo de cursos en su población y dar así la oportunidad a los que están empezando de aprender del portero de uno de los clubes más importantes de la liga.