Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Cyrille Aimeé cierra una exitosa edición del festival Xàbia Jazz

07 ago 2018

Unas 4.000 personas han pasado este año por los conciertos de Xàbia Jazz. El concejal de Cultura, Quico Moragues, ha mostrado su satisfacción por la respuesta del público a uno de los ciclos más importantes de la programación cultural anual, con una media de espectadores diarios de entre 1.000 y 1.500 personas. Esta aceptación les anima a empezar a pensar en la programación para el próximo año y a seguir apostando por espectáculos de calidad para llenar las noches de verano de cultura.

La cantante Cyrille Aimeé fue quien cerró anoche el festival con un concierto que logró trasmitir al público el ambiente jazzístico de los locales de New Orleans. Aimeé  es una de las voces más importantes del panorama jazzístico actual y tiene como sello una mezcla de ritmos caribeños, melodías francesas y jazz vocal al modo de Ella Fitzgerald.

Además de su indudable calidad y capacidad de improvisación, la cantante francesa demostró una gran simpatía con la que se ganó a los espectadores. Uno de los temas más sorprendentes fue el que interpretó con el acompañamiento de un “looper”, un sistema de grabación en directo y reproducción en bucle con el que consiguió superponer bases rítmicas y varias voces con un resultado espectacular.

La noche del domingo fue la BvR Flamenco Big Band quien llenó el escenario de arte. Bajo la dirección de Bernard Van Rossum, se ensamblaron los instrumentos más típicos del jazz con la caja rítmica, la guitarra española,el cajón flamenco y la voz rota de Maria Marín, todo un espectáculo de fusión que redondeó la bailaora Karen Lugo.

Esta big band tomó el relevo a la jornada inaugural, que estuvo protagonizada por el saxofonista de Chicago Frank Catalano y su banda y la representación valenciana del festival, el guitarrista Ximo Tébar.

El Xàbia Jazz, festival que organiza la concejalía de Cultura de Xàbia desde hace 18 años, cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y el Institut Valencià de Cultura.