Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia apela a la seguridad y refuerza con bolardos la prohibición de aparcar en la bajada a la cala de La Barraca

22 ago 2018 La Policía ha interpuesto más de 100 denuncias por estacionar en zona ilegal y bloquear el acceso a los vehículos de emergencia

El Ayuntamiento de Xàbia ha instalado hoy una línea de bolardos de plástico en dos tramos de la bajada a la Cala de la Barraca para evitar que los vehículos estacionen en las cunetas, ya que a pesar de estar rotuladas con una línea amarilla, muchos conductores hacen caso omiso a esta prohibición.

Desde el Consistorio se ha tomado esta decisión de manera urgente, por motivos de seguridad, y a raíz de un informe policial que pone de relieve la masificación de este vial y las dificultades de acceso que sufren los vehículos de emergencia, como las ambulancias, cuando tienen que atender servicios en esta playa.

Los problemas de tráfico en la Barraca se arrastran desde el pasado verano y por ello a principios de verano se realizó una actuación de pintura viaria delimitando los carriles de circulación, habilitando una pequeña rotonda y pintando líneas amarillas en las zonas peligrosas para evitar el aparcamiento. No obstante, la Policía se ve desbordada por el incumplimiento reiterado de esta prohibición. Así, tras más de 100 denuncias impuestas y la retirada de vehículos con la grúa, solicitan que se impidiera físicamente el estacionamiento en los lugares donde más afecta la circulación para garantizar el mínimo acceso en caso de emergencia sanitaria o incendio.

Esta mañana, la brigada municipal ha instalado los bolardos y desde el departamento de Seguridad Ciudadana se apela a la responsabilidad de los conductores recordando que si no respetan estas prohibiciones y dificultan el trabajo de los cuerpos de emergencia se están poniendo en riesgo a sí mismos y a los demás.