Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Xàbia inicia el curso con cerca de 3.000 alumnos escolarizados entre primaria y secundaria

10 sep 2018 Todos los centros se beneficiarán del plan autonómico de mejoras Edificant y el Graüll se reconstruirá íntegramente

Xàbia. Lunes, 10 de septiembre de 2018. Este lunes 2.909 alumnos han iniciado las clases en Xàbia en los ciclos de primaria (un total de 1963) y secundaria (946). Son unas cifras muy similares a las del curso 2017 en el que la matriculación fue de 2862 estudiantes.

 

Por centros, el Vicente Tena inicia el curso con 447 alumnos, el Colegio Arenal con 414, el Graüll com 409, el M.ª Inmaculada con 224, el Trenc d'Alba con 221 y el Port de Xàbia con 218. En secundaria el IES N.º1 cuenta con 453 matriculaciones, el Antoni Llidó com 377 y el M.ª Inmaculada con 116. A estas cifras faltaría añadir aproximadamente unos 30 estudiantes más pendientes de asignar.

 

Tanto el alcalde de Xàbia, José Chulvi, como las concejalas de Educación, Montse Villaverde, y Servicios, Kika Mata, han visitado todos los colegios de primaria de la localidad y el IES nº1 para dar la bienvenida a los alumnos y tratar con los responsables de los centros aquellas mejoras que están previstas en el plan de la Generalitat, Edificant.

 

Reforma del Graüll

 

Tal como se ha anunciado, todos los centros públicos de Xàbia se beneficiarán del programa de reforma de instalaciones que impulsa la Generalitat Valenciana, Edificant.

 

En este sentido, la intervención más importante se realizará en el colegio Graüll, que será derruido por completo para edificarlo de nuevo y dotarlo de las infraestructuras necesarias.

En el resto de espacios educativos, el plan Edificant contempla las siguientes mejoras:

 

CEIP Vicente Tena: reforma integral del gimnasio, escalera de emergencias y reforma de los baños.

 

CEIP Trenc d'Alba: construcción de un gimnasio, ampliación de comedor y cocina, reforma de baños y zona de juegos infantiles.

 

CEIP Port de Xàbia: mejora del firme en zonas de paso, espacio de juegos, cambio de ventanas exteriores y adecuación del área deportiva.

 

CEIP Arenal: cerramiento de pasillos, zona de juegos, adecuación de lavabos del aula CIL e instalación de espacios de sombra en el patio.

 

IES Nº1: Nuevo aulario

 

IES Antoni Llidó: Refuerzo de estructuras básicas

 

Todas estas mejoras supondrán una inversión conjunta cercana a los 8 millones de euros.

 

 

Según el alcalde, José Chulvi, “este plan es un impulso muy importante a la educación pública en Xàbia y responde a necesidades que se venían arrastrando desde hace muchos años. Ahora, gracias al trabajo de la concejalía de Educación y al compromiso de la Generalitat Valenciana, se podrá cumplir con este objetivo y dotar a alumnos, padres y profesores de centros adecuados, seguros y más cómodos”.