Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

El Ayuntamiento de Xàbia contrata una nueva empresa para el mantenimiento del alumbrado público

25 sep 2018 El Consistorio ha duplicado el presupuesto para mejorar este servicio y tiene previsto invertir 750.000 euros en nuevas luminarias led

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado a la multinacional Sice el mantenimiento del alumbrado público para los próximos dos años, prorrogable dos más. Tal y como explica la concejala Kika Mata, se ha decidido duplicar el presupuesto dedicado a este servicio (mantenimiento del sistema de alumbrado exterior, tanto de uso ordinario como ornamental, y de la reparación de todas las averías e incidencias) después de comprobar que el contrato anterior se quedaba corto, sobre todo tras la jubilación de los dos técnicos en electricidad del Ayuntamiento.

Así pues, Xàbia pasa de destinar 60.000 euros anuales a ofertar el contrato por 130.000 euros más IVA, siendo la oferta de la nueva adjudicataria de 100.684 euros al año. A nivel técnico, entre otros requisitos, tendrá una base operativa en Xàbia, dos oficiales electricistas y un servicio de guardias, además de una furgoneta y un camión con plataforma específicamente destinado al municipio.

Tras la firma del contrato, Sice tiene un mes para incorporar todos los medios por lo que se espera que en breve empiecen a notarse las mejoras en el servicio, ha señalado la edil.

Recordar que también en materia de alumbrado, el Ayuntamiento tiene previsto un plan de renovación de unas 1.000 farolas LED en todo el municipio (750.000 euros) y la instalación de iluminación en los accesos al paseo del Arenal (28.000 euros).