Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

La Avenida Ultramar será desde este miércoles de sentido único mientras duren las obras de reforma de aceras

08 oct 2018

Las obras de reforma de las aceras de la Avenida de Ultramar de Xàbia, que discurre desde el Arenal a la Caleta, han empezado. Hoy el alcalde, José Chulvi, ha estado con el concejal de Proyectos de Ciudad, Paco Torres, supervisando el planing de esta obra pública que a partir del miércoles, 10 de octubre, comportará restricciones en el tráfico.

Así, la circulación pasará a ser de sentido único mientras duren los trabajos, redirigiendo tanto a los vehículos particulares como al autobús urbano por la calle Atenas.

La obra, que abarcará desde el cruce de Ultramar con la calle Esparta hasta el Arenal, ha empezado por la acera del margen más cercano al mar y en dirección al Arenal, garantizándose el acceso a las las viviendas. Cuando termine esta fase, los operarios pasarán al otro lado de calle en dirección inversa.

Tras esta reforma las aceras quedarán más amplias (de unos 3 metros) habrá nuevos elementos decorativos, arbolado y una mejora en el punto de confluencia con los restos romanos de la Séquia de la Noria, ya que se cubrirá la bóveda con piedra tosca.

Está previsto que los trabajos, que ejecuta la empresa Promed Consulting S.L.U., duren 4 meses.