Noticias Xàbia Todo lo que pasa en Xàbia, aquí.

Las jornadas Xàbia Emprèn ofrecerán las claves para emprender en el sector turístico

11 oct 2018

Del 22 al 25 de octubre, Xàbia se convertirá en una cita ineludible para aquellos que tengan previsto intentar su propia aventura empresarial. De mano de la concejalía de Fomento Económico, llega la quinta edición de las jornadas Xàbia Emprèn, un ciclo de conferencias y espacio de intercambio de experiencias que pretenden promover y reforzar el ambiente de emprendimiento y alentar la creatividad y la innovación.

El concejal responsable, Cesc Camprubí, ha explicado que este año Xàbia Emprèn centrará su mirada en el turismo y cómo emprender en este sector: oferta y demanda, turismo cultural, verde, gastronómico, náutico, azul…entre otras perspectivas.

Para ello se han programado distintas conferencias de profesionales de distintos extractos del sector que aportarán su visión y experiencia, además de una mesa de debate con empresarios locales como David Cortina o Raúl Ibáñez que estará moderada por el presidente de Jovempa, José Buigues Soler.

Las jornadas empezarán el lunes 22 por la tarde y todos los días tienen la misma hora: las 18’30 horas. Ese día la conferencia será a cargo de Joan Carles Cambrils, subdirector en la Fundación Turismo Valencia, y que hablará sobre turismo cultural y su diversificación.

La tarde del martes 23 la ponente será Laura Sánchez, managing directora de Joyas de España y que desvelará las tendencias en la creación de producto para la demanda internacional en España como destino turístico de lujo.

El miércoles la charla programada es la de María José Portales, coordinadora del programa Invat-tur Emprende, que dará las claves en la creación e impulso de empresas turísticas innovadoras y proveedores de tecnología.

La última tarde, jueves 25 se ha reservado para la mesa redonda sobre experiencias a nivel local.

Estas jornadas se realizarán como es habitual en el salón de actos del Museu Arqueològic i Etnogràfic Soler Blasco, con acceso por la calle Mayor. Para inscripción y más información los interesados pueden acudir a la Agencia de Creama Xàbia (Avda. Trenc d’Alba número 2) o llamar a los teléfonos 965793604 o 965794266.